¡Encuentra la tabla de skate perfecta para ti! Te mostramos una gran selección de tablas de skate de las mejores marcas, para todos los niveles de habilidad. ¿Eres un principiante o ya eres un skater experimentado? ¡Echa un vistazo a las tablas de skate para principiantes y a las tablas de skate de alta calidad para los skaters más avanzados!

Cómo elegir una tabla de Skate

Es cierto que existen muchos aspectos a tener en cuenta, pero si estás aquí es porque ya quieres montar un skate a medida según tus preferencias y estilo de patinar. No te preocupes si no es tu caso y quieres montar tu primer skate a medida te contamos algunos detalles de forma general.

Existen diferentes tipos de tablas y lo que se suele valorar a priori es el ancho de la tabla y el cóncavo.

El ancho de la tabla

Las tablas más anchas son la que utilizan los riders que patinan rampa. Son más anchas y también más pesadas por lo que facilita las maniobras a mayor velocidad y son más estables en curvas, (bowls, halfpipe´s, etc). Estas tablas también se utilizan para moverte por la ciudad (cruising) ya que proporcionan una mayor seguridad cuando patinas más rápido.

Las tablas más estrechas, son las que se utilizan para realizar trucos más técnicos, para patinar en calle o skateparks. Trucos de bordillos, de suelo, rails, etc.

El cóncavo

El cóncavo de las tablas de skate se dividen en tres: low, medium y high. El primero, el cóncavo low es el que se utiliza más en tablas para moverte y desplazarte por la ciudad, para skates de paseo o muy típico en los cruisers. El cóncavo medium, es el más generalizado en la mayoría de los skaters. Es el cóncavo high el que te aporta mejor sensación de agarre a la hora de realizar trucos, pero no a todos les gusta. Cuestión de costumbres al patinar.

Teniendo en cuenta estos dos aspectos generales de las tablas, ya podrás elegir cual es la que mejor se adaptará a tu estilo.

 

Las tablas de skate más vendidas