¿Cómo influye nuestra actividad docente en ellos?
Entre los más jóvenes, por ejemplo, conseguimos la estimulación necesaria para un correcto desarrollo psicomotriz, tan importante en esas edades. Entre los mayores aseguramos el control sobre el riesgo: mejoramos la coordinación y el equilibrio de los jóvenes skaters, minimizando contingencias y mejorando el nivel personal de cada uno. Autoestima, toma de decisiones, capacidad de interacción y autosuficiencia son algunos factores que se ponen en marcha con nuestra actividad física. Favorecer el sentimiento de pertenencia a un grupo a la vez que se fomenta la capacidad para ser autónomos son dos de los objetivos perseguidos por Doctown.
Tras 4 años de experiencia con cursos y skatecamps, quiero presentarles un proyecto completo de escuela de skate que tenemos funcionando durante todo el año, acompañando a la formación del skater y asegurando su progresión continua.
También hemos integrado un equipo de trabajo para organizar eventos y actividades dedicadas a la promoción del skate entre las nuevas generaciones, dando así forma a lo que se denomina en otros deportes el «deporte base».
El sistema Doctown no es más que una fiel réplica del método de trabajo de la Federación Española de Baloncesto. Con ella hemos conseguido ser campeones del mundo, y con ella lograremos mejores skaters dentro de nuestro país.
Me despido, no sin antes invitarle a navegar por nuestra web para que pueda informarse de todo lo que ponemos en práctica en la Escuela. El equipo de Doctown le gradece la confianza que ha decidido poner en nuestro equipo de trabajo.
Dr. Héctor García